Libros

‘Book Lovers: Amor entre libros’ de Emily Henry | Reseña de libro

Emily Henry es una de las autoras que tenía tiempo queriendo leer, y cuando vi que había publicado un libro titulado Book Lovers (Book Lovers: Amor entre libros en español) decidí que era el momento de hacerlo. Una de las razones por las que deseaba probar sus libros es porque Emily ha sido reconocida como una de las autoras de comedia romántica más famosas o populares de los últimos años, y la favorita de muchos lectores en sitios web como Goodreads.

Aunque principalmente me gusta leer thrillers o fantasía, tenía ganas de probar algo diferente y ligero y las comedias románticas me parecieron una opción ideal. Te comparto de qué trata y si vale la pena leerlo (o no).

De qué trata Book Lovers: Amor entre libros

Nora Stephens es una agente literaria con una personalidad feroz, excepto cuando se trata de su hermana menor Libby. Profesionalmente, siempre logra que sus clientes obtengan beneficiosos contratos para sus libros, y en una de esas tantas reuniones para negociar con casas editoriales conoce a Charlie Lastra, un sombrío editor literario que no muestra mucho interés en lo que ella tiene que decir y espera no tener que volver a trabajar con él.

Cuando Libby se encuentra embarazada por tercera vez, le pide a Nora tener un viaje de hermanas antes de que nazca el bebé. Nora ve esto como una oportunidad para reconectar con ella, a pesar de mostrarse indecisa por Sunshine Falls, el lugar que ha elegido Libby y que inspiró uno de los libros más exitosos que Nora ha representado.

El objetivo de Libby no solo es pasar tiempo juntas: también espera que su visita a ese pequeño pueblo resulte en un romance para su hermana. Así que cambian la vida acelerada en Nueva York por una especie de retiro en un pueblito que promete ser lo opuesto.

Sin embargo, las cosas no salen como lo planeaba ninguna de las dos. El pueblo resulta no ser tan encantador como la ficción contaba y Nora termina encontrándose con Charlie repetidamente. ¿Qué rayos hace él en el pueblo de la novela que tanto despreció en aquella reunión tiempo atrás con Nora? Tampoco ayuda mucho que Libby haya comenzado a actuar raro, como si estuviese ocultando algo.

A pesar de su rechazo mutuo, Charlie y Nora terminan coincidiendo (¡imposible no hacerlo en un pueblo tan diminuto!), haciendo que poco a poco comiencen a darse cuenta que el otro no es lo que creían y encontrando entre ellos más similitudes de las que esperaban.

¿Recomiendo leerlo?

Totalmente. Además de contar una historia que se ríe de los típicos clichés de otras novelas románticas, Book Lovers tiene un montón de referencias a otras novelas famosas y a los placeres de la lectura. Como amante de los libros, me divertí leyendo referencias cómicas a novelas que anteriormente había leído y que ayudaban a darle contexto a las emociones de los personajes.

El humor que maneja el libro, a pesar de tener un par de momentos cursis, es inteligente y hace que se distinga de otras novelas románticas. De este libro subrayé algunas líneas que me gustaron mucho, en especial las que hacen alguna referencia a la vida lectora:

Is there anything better than iced coffee and a bookstore on a sunny day? I mean, aside from hot coffee and a bookstore on a rainy day.

¿Hay algo mejor que un café frío y una librería en un día soleado? Quiero decir, además de un café caliente y una librería en un día lluvioso.

Another “universal truth” Austen could’ve started Pride and Prejudice with: When you tell yourself not to think about something, it will be all that you can think about.

Otra “verdad universal” con la que Austen podría haber comenzado Orgullo y Prejuicio: Cuando te dices a ti mismo que no pienses en algo, será todo en lo que podrás pensar.

[…] that’s what made me fall in love with reading: the instant floating sensation, the dissolution of real-world problems, every worry suddenly safely on the other side of some metaphysical surface.

[…] eso es lo que me hizo enamorarme de la lectura: la sensación instantánea de flotar, la disolución de los problemas del mundo real, cada preocupación repentinamente segura al otro lado de alguna superficie metafísica.

Aunque Book Lovers no es una obra maestra de la literatura, es un buen libro si lo que quieres es leer una historia divertida y ligera.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Dónde comprar Book Lovers: Amor entre libros

Si te interesa leer Book Lovers: Amor entre libros, te comparto las opciones para adquirirlo según tu país:

México: En español | En inglés

Estados Unidos: En español | En inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *