Cine y tele,  Ocio

‘Daisy Jones and The Six’ una maravillosa adaptación del libro inspirado en Fleetwood Mac

Hace media hora terminé de ver Daisy Jones and The Six, la adaptación de Prime Video y Hello Sunshine del libro titulado originalmente con ese mismo nombre (en español lo encuentras como Todos quieren a Daisy Jones). Por unos minutos me he quedado muda. Y es que como lectora me he llevado una numerosa serie de decepciones al ver adaptaciones de libros que he disfrutado. Afortunadamente con Daisy Jones no ha sido así.

En solo 10 capítulos, Daisy Jones and The Six nos muestra la caótica historia de la banda ficticia más famosa de la década de los años 70, inspirada en otra banda igualmente caótica y exitosa, pero que sí es real: Fleetwood Mac.

Como ya lo había comentado cuando reseñé el libro hace algunos años, esta icónica banda inspiró la creación de The Six, la banda de Billy Dune y el personaje de Daisy Jones, que juntos escribieron uno de los álbumes más populares de la década. Pero el drama y los problemas que había detrás el escenario terminaron por hacer que la banda se desintegrara repentinamente cuando estaba en la cima. Y sin dar una explicación clara de por qué lo habían hecho.

La serie, al igual que el libro, revela en un formato tipo entrevista a los ex integrantes de la banda lo que realmente sucedió. De este modo, vamos descubriendo la personalidad de cada miembro, que sin duda influyó tanto en su éxito como en su caída, entendiendo finalmente por qué se desintegró en su mejor momento. Como es de esperarse, había mucho drama detrás.

Daisy Jones and The Six: así es como se hace una adaptación

Daisy Jones and The Six

La fidelidad al libro es indudablemente una de las cosas que como lectora más me ha gustado. Pero los ligeros cambios que hicieron también enriquecieron la historia, ayudando a darle mayor profundidad y contexto a cada personaje.

El casting de Riley Keough (nieta del mismísimo Elvis Presley) como Daisy Jones y Sam Claflin como Billy Dunne no pudo ser más acertada. Ambos actores logran dar vida a dos personajes tan complejos como carismáticos, entregándonos una actuación memorable e intensa. Y el resto del casting no se queda atrás.

Suki Waterhouse es una Karen perfecta y única, y Will Harrison interpreta a un Graham que es imposible no querer. Completando la banda tenemos a Josh Whitehouse, que nació para interpretar a Eddie y a Sebastian Chacon, cuyo humor enriquece al personaje de Warren y nos regala muchos momentos divertidos durante la serie. Camila Morrone es la Camila que estábamos esperando, con una personalidad ligeramente diferente a la del libro, pero igualmente encantadora.

Uno de los mensajes más fuertes del libro era la amistad femenina y la presencia de personajes fuertes que se respetan mutuamente entre ellas a pesar de todo. Podemos encontrar esto en la serie entre Daisy y Simone, entre Karen y Camila e incluso entre Daisy y Camila.

Una banda de la que serás fan

Daisy Jones and The Six

Desde luego, no podemos dejar de mencionar el centro de todo: Aurora, el disco que los lanzó al éxito. Una de las partes más complicadas de la adaptación sería hacer algo digno de una banda legendaria, con actores que jamás habían tocado un instrumento.

Así que debieron tomaron clases intensivas de canto y de cada instrumento que tocarían en la serie. A su favor, tuvieron el inicio de la pandemia, que puso en pausa el rodaje de la serie y les permitió afinar sus habilidades musicales durante un año. El resultado es una representación realista, en la que genuinamente parece que estuviéramos observando a una banda legítima. La serie ha sido tan exitosa que incluso hay rumores de un posible tour, pero las diversas agendas de cada artista serían uno de los obstáculos más difíciles de superar para que esto suceda.

En general, Daisy Jones and The Six es prueba de que, cuando se hacen con el corazón, las adaptaciones literarias pueden ser exitosas y muy bien recibidas. Personalmente me dejó un buen sabor de boca (y los ojos hinchados de todo lo que lloré en el último episodio). Mi corazón está feliz con el hermoso trabajo que hicieron con uno de mis libros favoritos.

Los 10 episodios de Daisy Jones and The Six ya están disponibles en Prime Video. Puedes escuchar Aurora en Spotify.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *