Reseña de Daisy Jones & The Six o Todos quieren a Daisy Jones
Libros

Daisy Jones & The Six: la novela inspirada en Fleetwood Mac

Cada cierto tiempo aparece un libro que vuelve loco el mundo lector. Daisy Jones & The Six (titulado en español Todos quieren a Daisy Jones) lo hizo en 2019. Era entrar a Instagram y ver que toda la comunidad de lectores hablaba maravillas del libro del momento, que además contaba con el respaldo y sello del club de lectura de Reese Whiterspoon.

Aunque no soy muy fan de seguir tendencias ni de ir corriendo a comprar el libro que está de moda a menos que sea parte de una saga que ya conozca, me daba mucha curiosidad saber qué era lo que había enganchado a tantos lectores. Finalmente este año y gracias al encierro derivado de la pandemia, pude comprarlo y ahora comparto una pequeña reseña de Daisy Jones & The Six.

De qué va Daisy Jones & The Six

Este libro cuenta la historia de una banda ficticia de la década de los años 70, que creó uno de los álbumes más populares de la década pero se desintegró repentinamente cuando estaba en la cima y sin dar una explicación clara de por qué lo habían hecho.

A través de una narración tipo entrevista, en la que participan los integrantes de la banda que aún sobreviven décadas después de la desaparición del grupo, el libro nos va revelando lentamente cómo nace la banda, el background de cada miembro, su explosivo impacto y finalmente, por qué se desintegró en su mejor momento. Como es de esperarse, había mucho drama detrás.

¿Y qué tiene que ver Fleetwood Mac en todo esto?

Como fan de Fleetwood Mac, conozco su música y particularmente la historia detrás de ‘Rumours’, su álbum más icónico y por el que ganaron el Grammy de álbum del año en 1977. Lo irónico de esto, es que detrás de ese exitoso álbum había un caos total: drogas, alcohol, divorcios, rompimientos, infidelidades.

Curiosamente, mientras lo leía pensaba que todo sonaba muy familiar: había problemas de alcohol y drogas, Daisy Jones me recordaba a Stevie Nicks, mientras que ‘Aurora’, el ‘album ficticio’ recordaba a ‘Rumours’. Cuando terminé el libro y llegué a los agradecimientos, confirmé mis sospechas al ver que la autora los mencionaba como su principal inspiración. Desde luego, la historia no es exactamente igual, pues mientras en el libro la tensión-atracción que crecía entre Daisy y Billy impactó en sus letras y música, en el caso de Fleetwood Mac lo hicieron los divorcios y discusiones.

¿Recomiendo Daisy Jones & The Six?

Totalmente. Daisy Jones & The Six fue mi libro favorito de 2020 (aunque tampoco es que haya leído tantos según mi Goodreads) y sinceramente fue uno que disfruté mucho leer. Así que si eres fanático de décadas pasadas, el estilo de vida de los rockstars de antes y creciste viendo el MTV que solía poner videos musicales y programas como ‘Behind the music’, este es el libro para ti.

Conseguir Daisy Jones & The Six (en inglés)

Conseguir Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six en español)

*Enlaces de afiliado

Ah, y si tienes curiosidad de saber cómo habría sonado esta increíble banda ficticia, siempre puedes oírte completo ‘Rumours’ o escuchar el playlist que hizo Random House en Spotify:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *