La biblioteca de la medianoche - reseña de libro
Libros

‘La biblioteca de la medianoche’ | Reseña y sinopsos del libro de Matt Haig

La biblioteca de la medianoche (titulada en inglés The Midnight Library) es un libro que tenía desde hace meses en mi lista de libros por leer y que me causaba mucha emoción. Había leído decenas de reseñas muy buenas sobre el libro, donde algunas lo clasificaban como un comfort book, por lo que sospechaba que sería una lectura que disfrutaría mucho. Y así fue.

De qué trata La biblioteca de la medianoche

«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y dentro de esa biblioteca los estantes son infinitos. Cada libro te da la oportunidad de probar otra vida que pudiste haber vivido. De ver lo diferentes que hubieran sido las cosas si hubieras tomado otras decisiones… ¿Habrías hecho algo distinto, si tuvieras la oportunidad de cambiar aquellas cosas de las que te arrepientes?»

Posiblemente todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si habríamos hecho las cosas de diferente manera y si, de ser posible, desearíamos cambiarlas o haber tomado una decisión diferente. ¿Dónde estaríamos? ¿quiénes seríamos? ¿cómo sería nuestra vida? Nosotros quizás no podamos hacerlo, pero Nora Seed, la protagonista de este libro sí.

Ante la oportunidad de cambiar su vida actual -llena de pesadumbre y decisiones que la llevaron al terrible punto en el que se encuentra-, Nora deberá tomar una decisión: elegir otra vida o permanecer en la que conoce. A lo largo de la historia, le vemos probar las diferentes vidas que tendría si hubiera elegido estudiar otra carrera o permanecer con su antigua pareja o haberse mudado del otro lado del mundo, analizando y reflexionando sobre aquellas cosas que perdió y aquellas cosas que pudo haber tenido. Pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión antes de que sea demasiado tarde.

¿Recomiendo leerlo?

¡Totalmente! La premisa del libro me enganchó desde el primer momento, particularmente porque soy una persona que piensa demasiado sus decisiones, yéndome más allá y analizando todo lo que podría pasar si hago o no hago algo. Me encanta la posibilidad de la existencia de multiversos o universos paralelos donde vivimos otra vida diferente a la que conocemos. Es interesante pensar en ese mundo de posibilidades, sin embargo, la lectura nos aterriza en lo que realmente importa: ser conscientes de lo que tenemos y tener el valor de vivir la vida plenamente, apoyándose en varias citas filosóficas a lo largo de la historia que nos hacen reflexionar.

Aunque el mensaje final del libro es predecible casi desde un inicio, no deja de ser una lectura que nos invita a replantearnos muchas cosas y recordarnos que siempre estamos a una decisión de cambiar nuestra vida por completo. Es un libro corto que se lee rápido pero que deja varias frases y pasajes interesantes y conmovedores.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Dónde comprarlo

Si te interesa leer La biblioteca de la medianoche, puedes ver opciones para adquirirlo según tu país:

México

Estados Unidos

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *