La casa de los espíritus de Isabel Allende - reseña de libro
Libros

‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende | Reseña de libro

Isabel Allende es una autora bastante conocida, siendo La casa de los espíritus una de sus obras más famosas. Sin embargo, yo no lo había leído. Aunque en mi juventud disfruté de una de novelas que escribió pensando en un público más joven, me considero novata cuando se trata del trabajo de esta escritora.

Así que pensando en leer más autores hispanos este año, me decidí por comenzar por un libro que está considerado una de las mejores novelas en español.

De qué trata La casa de los espíritus

La casa de los espíritus es un relato que sigue a la familia Trueba a través de cuatro generaciones de mujeres, comenzando por Nívea Del Valle, madre de Rosa y Clara, los dos amores de Esteban Trueba, siendo este último un personaje que ocasionalmente narra la historia en primera persona.

Como dato curioso, esta novela está inspirada en la propia familia de Isabel Allende y los recuerdos de su niñez. Lo que comenzó como una carta de amor para su abuelo, terminó convirtiéndose en una novela que además de contar una larga historia multigeneracional, enlaza los fuertes acontecimientos políticos que ocurrían en el país. Con un toque de realismo mágico y una narrativa tan descriptiva como intensa, La casa de los espíritus nos muestra lo inesperada que es la vida, recordándonos a su vez que la esperanza es lo último que muere.

¿Recomiendo leer La casa de los espíritus?

Considero que sí. Aunque inicialmente me costaba seguir la historia por los múltiples personajes a través de las cuatro generaciones y los cambior de narrados, este fue un libro que encontré complejo e interesante al entrelazar la historia familiar con la situación política del país, pero sobre todo, un libro lleno de personajes únicos y poderosos a su manera, y del cual devoré las últimas 100 páginas, ansiosa por saber cómo concluía la historia de esta familia. Definitivamente una novela imprescindible para quienes deseen ampliar su biblioteca de autores hispanos.

Si te interesa leer La casa de los espíritus, puedes ver opciones para adquirirlo según tu país:

México

Estados Unidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *