Libro The Invisible Life of Addie LaRue
Libros

The Invisible Life of Addie LaRue (La vida invisible de Addie LaRue) | Reseña y sinopsis de la novela de V. E. Schwab

La primera vez que supe de la existencia de The Invisible Life of Addie LaRue (titulada en español La vida invisible de Addie LaRue), vi que era la sensación en el universo de Bookstagram. Como ya lo mencioné en otras reseñas, de vez en cuando llega un libro que vuelve loco al mundo lector. Aunque a primera vista parecía un libro más, cuando leí la sinopsis inmediatamente captó mi atención.

De qué trata The Invisible Life of Addie LaRue (La vida invisible de Addie LaRue) – Sinopsis

Desesperada por escapar de un matrimonio arreglado y una vida en el pequeño pueblo de Francia donde había nacido, una joven de 23 años hace un pacto con el diablo a cambio de su alma. ¿Su deseo? Vivir para siempre y en libertad, sin pertenecerle a nadie. Pero naturalmente, las cosas no son tan fáciles y el trato viene con una condición: mientras ella viva, nadie será capaz de recordarla.

Y así es como comienza la vida invisible de Adeline LaRue, que prefiere ser llamada Addie… pero que es incapaz de pronunciar su nombre y contar su historia. Durante cientos y cientos de años, Addie viaje por el mundo, atravesando países y contientes con diversas identidades. Después de todo, nadie es capaz de recordarla una vez que desaparece de su vista.

Con el paso de los años y las experiencia que ha ido acumulando, Addie logra tener algunas rutinas mientras continúa cautivándose con todo lo que hay en el mundo. A la par de su recorrido de cientos de años, va buscando la forma de dejar su huella en el mundo, aunque sea de forma anónima.

Pero todo cambia cuando se acerca el aniversario número 300 de su pacto con el diablo, y se encuentra con un joven que le dice algo que nunca nadie le ha dicho en todo este tiempo: “Te recuerdo“.

¿Recomiendo leerlo?

¡Sí! The Invisible Life of Addie LaRue es una historia maravillosa, con una narración detallada pero que no resulta tediosa sino todo lo contrario: te envuelve por completo para conocer cómo Addie logra sobrevivir tras quedarse literalmente sola en el mundo, invitándonos a nosotros mismos a buscar la belleza que nos rodea cada día.

Es un libro del que disfruté cada palabra, con muchas ganas de saber cómo terminaba, pero al mismo tiempo con una inmensa tristeza por tener que decirle adiós.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Comprar The Invisible Life of Addie LaRue (en inglés)

Comprar La vida invisible de Addie La Rue (en español)

*Enlaces de afiliado

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *