Libros

‘The Sanatorium’: un increíble thriller psicológico en los Alpes suizos

En un episodio más de mi programa “Amo los thrillers“, hoy les traigo la reseña de The Sanatorium (Titulado en español El Sanatorio). Esta es la novela debut de Sarah Pearse, que se convirtió en una sensación internacional. Y no es para menos: el libro es tan bueno que me lo devoré en un día.

De qué trata The Sanatorium

La novela se sitúa en los Alpes Suizos, donde en medio del bosque y a lo alto de una montaña existe Le Sommet, un nuevo hotel minimalista de cinco estrellas con un pasado no tan glamoroso, pues hace casi un siglo solía ser un sanatorio, que posteriormente estuvo abandonado durante décadas.

Para quienes no sepan mucho de historia -o no sean obsesas de la historia como yo-, los sanatorios eran enormes edificios construidos lejos de las ciudades, preferentemente en bosques y montañas, para alojar pacientes con tuberculosis cuando aún no descubrían la penicilina.

Ahí llega nuestra protagonista, la detective Elin Warner, invitada por su hermano Isaac para celebrar su fiesta de compromiso. Elin se había tomado un tiempo en su trabajo debido a un caso que salió mal, así que no había nada que le detuviera de ir, a pesar de que tenía años sin una buena relación con Isaac.

Aunque inicialmente las cosas iban medianamente bien, todo se convierte en caos cuando la prometida de Isaac desaparece al día siguiente de su llegada. Encima de todo, se desata una tormenta de nieve que impedirá el acceso y salida del hotel. Pero esto es solo el principio (¿o la continuación?), de una serie de desapariciones y sucesos extraños en Le Sommet.

¿Recomiendo leerlo?

¡Sí! Como lo he dicho al inicio, el libro es bueno, muy muy bueno. Personalmente, cuando descubrí que ‘The Sanatorium’ era una novela debut no lo podía creer. Su estilo de narrativa es tan descriptiva y detallada, que te mete de lleno en la historia.

Además, la historia siempre te mantiene a la expectativa. Los múltiples giros me tenían constantemente intentando adivinar quién está detrás de todo lo que sucede. Más de una vez sospechaba de todos los que no logran salir del hotel y al mismo tiempo temía por sus vidas. Sin duda un libro que merece ser leído en una sola sentada.

Comprar ‘The Sanatorium’ (en inglés)

Comprar ‘El Sanatorio’ (en español)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *