Libros

‘Anxious People’: reseña de una novela cómica sobre la compasión

Aunque suelo tener una notoria preferencia por los thrillers psicológicos (como Verity, por ejemplo), también disfruto mucho leer comediar o historias más ligeras. ‘Anxious People’ es el primer libro que leo de Fredrik Backman y sinceramente, ya se convirtió en uno de mis autores favoritos.

De qué va ‘Anxious People’

Un robo a un banco. Un drama de rehenes. Una escalera llena de oficiales policía en camino a irrumpir en un apartamento. Fue fácil llegar a este punto, mucha más fácil de lo que podrías pensar. Todo lo que tomó fue solo una muy mala idea“.

“Anxious People” habla de un grupo de personas que parecen no tener nada en común, excepto que son un poco… idiotas. Y ansiosos. Y naturalmente, suelen tomar malas decisiones. Pero claro que tienen en común mucho más que eso.

Es un libro lleno de personajes con personalidades únicas y peculiares, que odiaras al principio y amarás después, porque todo se resume en que somos humanos, cargamos con muchas cosas y cometemos errores, pero cuando se trata de ayudar a otros, sabemos ser compasivos y aprendemos a ceder. Es una historia de los problemas internos que todos tenemos, de las dudas e inseguridades que nos agobian, así como de lo que somos capaces de hacer por quienes amamos.

¿Recomiendo leerlo?

¡Sí! La narrativa es muy divertida, con un toque irónico y sarcástico en cada página, pero lo que realmente te hace reír a carcajadas son los brillantes diálogos que tiene nuestro grupo de personas ansiosas, donde conocemos más acerca de sus manías e ideas extrañas.

Honestamente me cuesta poner en palabras lo mucho que disfruté este libro y siento que no le he hecho justicia con lo que he escrito aquí, así que solo puedo decir que recomiendo muchísimo leerlo.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Comprar ‘Anxious People’ (en inglés)

Comprar ‘Gente Ansiosa’ (‘Anxious People’ en español)

*Enlaces de afiliado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *