Coraline de Neil Gaiman - reseña de libro
Libros

‘Coraline’ | Reseña y sinopsis del libro de Neil Gaiman

Tenía mucho tiempo queriendo leer a Neil Gaiman pero no sabía por dónde comenzar así que decidí ver qué tenían en la biblioteca de mi ciudad y ahí mismo escogería.

Al final solo había dos libros y terminé eligiendo Coraline, porque es una de mis películas animadas favoritas y también porque prefería adentrarme en el mundo de Neil con algo ligero. Pues Coraline de ligero tiene poco porque sí llegue a ponerme tensa en algunos momentos mientras lo leía, pero fue una gran introducción al trabajo de este autor.

De qué trata Coraline

Si ya han visto la película seguro saben de qué va la historia: una niña de once años y sus padres se mudan a una enorme casa color rosa, que ha sido dividida en varios departamentos y cuyos nuevos vecinos son todos unos personajes (y de lo más extraño). Las vecinas del piso inferior, que está a la altura de un sótano, son un par de mujeres excéntricas que no dejan de hablar de sus antiguos años de gloria como artistas de burlesque. El vecino del piso superior, equivalente al ático de la casa, insiste en que está entrenando un circo de ratones.

La vida parece monótona y aburrida para Coraline, una niña inteligente, aventurera y determinada, que desearía que sus padres le prestaran mayor atención y sus vecinos dejaran de llamarla ‘Caroline’ y aprendieran su nombre como es. Curiosa ante una puerta en su casa -que aparentemente estaba clausurada y dividía su departamento con otro que se encuentra vacío-, Coraline descubre que la puerta en realidad oculta algo: un largo pasillo que la lleva a una especie de universo paralelo, con otra madre y otro padre que parecen darles todo lo que sus padres en el mundo real no le dan.

Pronto, Coraline se dará cuenta que ese mágico universo no es lo que aparenta, debiendo hacer frente a todos su miedos, aprendiendo a lo largo del camino a valorar lo que tiene y descubriendo fortalezas que no sabía que tenía.

¿Recomiendo leer Coraline?

Definitivamente sí. Aunque la historia está pensada para un público infantil y juvenil, bien puede ser disfrutada por lectores de todas las edades, incluso si ya has visto la película y conoces el final. Creo que es una historia tan perturbadora como divertida y no puedes parar de leerla hasta terminarla.

Quiero añadir que me encantó que la película es muy fiel al libro en cuanto a la historia y a los personajes, con la excepción de que en el libro Wybie y su abuela no existen y fueron creados exclusivamente para la película.

Dónde comprarlo

Si te interesa leer Coraline, puedes ver opciones para adquirirlo según tu país:

México

Estados Unidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *