Libros

‘I’m Glad My Mom Died’ de Jennette McCurdy | Reseña de libro y dónde comprar

Desde que leemos I’m Glad My Mom Died (disponible en español como: Me alegro de que mi madre haya muerto) en el título, sabemos que el libro de memorias de Jennette McCurdy estará cargado de revelaciones de su vida detrás de cámaras. Porque mientras el mundo admiraba a la protagonista de series como ‘iCarly’ y ‘Sam & Cat’, detrás de esas cómicas escenas sucedía una realidad muy distinta.

Qué podemos encontrar en I’m Glad My Mom Died

Jennette comenzó su carrera como actriz sin siquiera desearlo. En realidad, todo el plan de ser actriz provenía del sueño frustrado de su madre. Siendo la menor de cuatro hermanos y la única mujer, Jennette solo tenía un objetivo en la vida: hacer feliz a su mamá. Una misión que la llevó a convertirse en todo lo que su madre siempre deseaba… aunque muchas veces no era suficiente.

Desde sus primeras audiciones hasta su éxito en ‘iCarly’, Jennette va narrando cómo su madre controlaba cada cosa que ella hacía, desde las cosas que comía (siempre a dieta para estar delgada y retrasar la pubertad el mayor tiempo posible) hasta no permitir que se duchara sola, incluso siendo ya una adolescente.

Cuando el cáncer de su madre vuelve, Jennette comienza a tener un poco de libertad, que le hizo tomar algunas decisiones equivocadas al no estar preparada para el mundo real, pero con la que también pudo comenzar a respirar y coquetear con la posibilidad de tener control de su propia vida.

¿Recomiendo leerlo?

Este libro fue todo lo que decían y más. Siempre he pensado o imaginado que la vida de los niños que son actores debe ser complicada, y en el caso de Jennette se trató de una vida muy dura. Era una niña que lo único que anhelaba era hacer feliz a su mamá. El problema es que su mamá era una persona narcisista y manipuladora que explotó todo lo que pudo en ella para su propio beneficio.

Hubo muchos momentos en los que deseé poder abrazar a esa niña abusada y explotada, pero me da gusto que hoy esté en una situación diferente, pudiendo compartir su historia incluso con algo de humor. Y al igual que Jennette, me alegra que su madre haya muerto, porque finalmente es libre.

Actualización: el libro ya está disponible en español y puedes obtenerlo en ambos idiomas según tu país.

Dónde comprarlo

México

Estados Unidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *