Videojuegos para jugar en pareja
Ocio,  Videojuegos

Mi top 3 de videojuegos para jugar en pareja cuando uno de los dos es novato

En el mercado hay infinidad de videojuegos para todos los gustos, y desde luego también existen muchas opciones de videojuegos para jugar en pareja que nos prometen pasar un buen rato. Personalmente no tengo mucha experiencia en el mundo gamer, ya que aunque solía jugar mucho en PC desde mi adolescencia a Tomb Raider y Sims, la única consola que tuvimos en casa fue un PlayStation 2 cuando estaba en el bachillerato, con la que nos reuníamos todos a Guitar Hero, así que recientemente me estoy poniendo al corriente con muchos juegos.

Gracias a que estoy explorando esto en mi vida adulta, puedo disfrutar los videojuegos con mi pareja, lo que hace esta experiencia diferente y divertida, descubriendo nuevas formas de pasar el tiempo juntos en nuestros ratos libres. Así que sin más rollo, comparto mi top 3 (actual) de videojuegos para jugar en pareja cuando uno de los dos es novato o nunca ha jugado videojuegos.

Minecraft

En mi opinión, el más versátil de los videojuegos que existen, porque aunque su concepto general puede ser muy básico (llegar a un sitio y comenzar a construir, recolectar y demás mientras de proteges de zombies, skeletons y arañas gigantes) es un juego que te permite hacer infinidad de cosas y que es recomendable prácticamente para todas las edades.

Jugarlo entre amigos es algo que he disfrutado mucho, pero jugarlo en pareja también es muy divertido y nos da oportunidades para crecer, ya que además de ser un videojuego muy intuitivo e ideal para introducir a alguien que nunca ha jugado videojuegos al mundo gamer, jugar en Minecraft como pareja requiere de buena comunicación y trabajo en equipo, dos aspectos que -en mi opinión- son básicos en cualquier relación.

Mario Kart

Un clásico que nunca pasa de moda, Mario Kart es uno de los juegos más básicos pero increíblemente divertidos que existen. Al ser tan dinámico y competitivo, las risas están garantizadas e incluso el más novato de los jugadores puede disfrutarlo, ya que no requiere que seas un experto de los controles ni conocedor de estrategias complejas.

Creo que es uno de los videojuegos para jugar en pareja que siempre funciona y divierte, especialmente si le agregamos retos al momento de jugar, por ejemplo: el que pierda lava los platos, el que gana escoge la próxima película que verán, etcétera.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

No, no estoy confundida, sé que esta versión de Zelda no es multijugador, pero en mi experiencia personal también puede disfrutarse en pareja. Todo comenzó cuando mi novio me comentó que nunca lo había terminado y me contó un poco acerca de lo que trataba el juego, lo que alimentó mi siempre viva curiosidad.

Así fue como surgió una idea: él llevaría los controles -que yo no tenía ni idea de cómo usar- mientras yo descifraba todos los acertijos y dirigiría el juego. Si esto les suena aburrido, recuerden que estas son recomendaciones personales de videojuegos para jugar en pareja cuando uno de los dos es novato, por lo que es una genial forma de iniciar y conocer esta fantástica saga – después pueden turnarse el control o cambiar a multijugador.

Otros videojuegos para jugar en pareja

Desde luego, estos no son los únicos videojuegos con los que pueden comenzar a jugar en pareja, pues como lo he dicho al inicio existen muchas opciones, pero en mi experiencia personal estos son los tres que más he disfrutado. Otros videojuegos para jugar en pareja que también me han gustado pero no he tenido aún mucha oportunidad de jugarlos o que me interesa probar son:

  • Overcooked
  • Portal 2
  • Super Mario Party
  • Mario Galaxy
  • New Super Mario Bros
  • Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games
  • Stardew Valley
  • Wii Sports

De momento todos los juegos han sido de PC, Wii y emuladores, por lo que conforme vaya conociendo más, pruebe otras consolas y aprenda a usar los controles espero poder disfrutar muchos otros juegos multijugador. ¿Qué otros videojuegos para jugar en pareja conoces?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *